▷ Escape Room Street




escape room street

Escape Street un escape room en la calle , que ha promovido el negocio local de Calafell durante las fiestas de navidad , creado por Escapastic y Escape Room Calafell.

Una experiencia única para pasar un buen rato completando el escape room en familia o jugando el escape room con amigos recorriendo las calles de Calafell completando ingeniosas pruebas, descubriendo pistas y resolviendo misterios todo esto visitando los lugares emblemáticos del pueblo, la playa y Segur . A todo esto se le sumó la posibilidad de vivir y compartir la experiencia al aire libre con protocolos Covid para que todo el mundo pudiera disfrutar el juego sin riesgo alguno , es un escape room para adultos tanto como un escape room para niños y de forma totalmente gratuita.

Protocolos Covid

El juego se pensó estratégicamente para que los participantes no tuvieran interacción directa con el personal de los establecimientos ni hubieran aglomeraciones y se hiciera en el aire libre, es por eso que Escape Street estuvo disponible durante 11 días (23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y los días 2, 3, 4 y 5 de enero) con rutas aleatorias para cada grupo de participantes. Todas las pruebas se pudieron acceder desde fuera del establecimiento y sin riesgo alguno. En el juego participaron un numeroso grupo de establecimientos de todos los sectores y de los tres núcleos del municipio , restaurantes, bares , peluquerías, autoescuelas, clínicas dentales , comercios...

Instrucciones del Juego

Las pistas para resolver el misterio se encuentran en cada uno de los establecimientos, los participantes tendrán que resolver las 6 pruebas de los distintos comercios y una vez las superen se les otorgará una pista por prueba dando información del sospechoso e indicaciones de dónde encontrar la siguiente prueba, así sucesivamente hasta llegar al final del misterio.

Interfaz de la Aplicación

La aplicación fue diseñada de tal forma que fuera una aplicación intuitiva y fácil de usar puesto que esta tiene que ser para todos los públicos ya sepan o no usar tecnología.Al entrar veremos una publicación que nos recuerda a las que vemos en las redes sociales informando al participante del suceso que ha pasado en Calafell y que nosotros mismos tendremos que investigar.

escape room inicio

Una vez iniciado el juego ya nos salen las coordenadas de donde encontrar nuestra primera pista y el contador del tiempo se inicializa.Justo en el centro en la parte inferior de la pantalla tenemos un botón para pedir ayuda. La ayuda nos la brinda un detective dándonos pistas que nos ayuda a resolver la prueba , pero estas pistas repercutirán negativamente en nuestra puntuación.

escape room detectiu

De vuelta a la interfaz nos queda por explicar el último de los botones , el botón que está situado en la parte inferior derecha. Si entramos en este botón veremos una parrilla con el nombre , el apellido , la edad ., nacionalidad y una foto de todos los principales sospechosos, si clicamos en la foto de uno de los sospechosos esta se pone en gris , dando a entender que por varias razones hemos decidido tacharlo de nuestra lista de sospechosos. A medida que el juego avanza y nosotros vayamos eliminando a gente de la lista el último que quede significa que es quien creemos que ha cometido el crimen y por ello le escribiremos una carta ficticia adjuntando todas las pruebas y motivos de porque creemos que es el culpable. De esta forma el juego finaliza y se nos visualiza la puntuación que hemos conseguido en el transcurso de este.

Popularidad Escape Rooms 2021

En China, un diario, afirmó que los Escape Rooms era una actividad popular entre estudiantes muy estresados y gente joven la cual no quería seguir haciendo de su labor por un tiempo y se apuntaba a estas actividades con un fin de entretenimiento, desestresarse y desconectar de los problemas.
Los Escape Rooms son tendencia en todas partes del mundo, no solo en Asia sino que en Europa y America también. Todo tipo de gente, acude a Escape Rooms Familiares o Escape Rooms con amigos para así aumentar sus vínculos y sobre todo, para pasar un buen rato viviendo una auténtica aventura, actividad que también se hace entre trabajadores de empresas para así reforzar su Team building. En España, en el año 2021 hay más de 950 empresas que ofrecen este tipo de actividades, como hemos comentado ya anteriormente, Escapastic, y Escape Room Calafell, son unas de esas empresas que lleva desde el inicio de las salas de escape en funcionamiento, otorgándole así una gran experiencia con sus juegos.

escape room street graella

Puntuaciones y Ranking

Durante el transcurso del juego el equipo obtendrá puntos , estos puntos se revelarán al final , la puntuación obtenida se basará en el tiempo y en el nombre de pistas que haya requerido el equipo para pasar el juego. Esta puntuación será registrada en un ranking que el propio Escape Room Street crea donde podrás ver y comparar la puntuación respecto a los demás grupos participantes.De tal forma los equipos que tengan menor tiempo y no hayan pedido pistas para completar el recorrido serán los primeros que se clasifican.
Remarcar que el propio juego construye rutas aleatorias automáticamente , de tal forma que un mismo equipo podrá jugar varias veces, ya que la ruta que han hecho anteriormente no coincidirá con la actual. Este recorrido se iniciará en un punto concreto de Calafell pueblo , Segur de Calafell y Calafell playa. No hace falta descargar ninguna aplicación , ya que el juego se realiza mediante la web. Una vez completado el juego cada equipo fue recompensado y entraron en un sorteo que el propio ayuntamiento.

Monta tu propio Escape Street

Los creadores de Escape Street han comunicado diciendo que están abiertos a seguir expandiendo este mundillo de los escape rooms en la calle dando la oportunidad a otros pueblos y ciudades a crear su propio Escape Street, remarcando que cada Escape Room Street es único y se adapta a tu zona aportando personajes y tramas basados en el patrimonio y cultura de cada lugar. Los participantes sólo necesitan un teléfono móvil para poder jugar y completar la aventura. De esta manera conseguimos juntar la esencia de los Escape Rooms tradicionales con la tecnología actual. Aportando varios beneficios entre ellos: funciona las 24 horas, no requiere cita ni personal para poder jugar, promueve el patrimonio y la cultura de cada lugar, con estas y más ventajas conseguimos un producto atractivo para todos los públicos, eficientes y único.

escape street cartel publicitario